La decoración con luces es, sin duda, una de las formas más sencillas de darle al interiorismo de tu hogar un nuevo toque. Sin embargo, son muchos los que no se atreven a dar el paso por miedo a que aumente demasiado el consumo eléctrico de su hogar. Sin embargo, esto no ocurre gracias a las luces LED, una tecnología que consumiendo muy poca energía, permite que la iluminación esté mucho más iluminada que con otras lámparas tradicionales.

¿Qué tarifa de luz necesito?

En cualquier caso, a pesar de que el consumo de las luces LED es menor que las bombillas habituales, convendría revisar tu contrato de luz si de verdad quieres instalar una decoración con luces en tu vivienda. ¿Por qué? Puesto porque si tienes suscrita una tarifa con discriminación horaria, es posible que el consumo de las luces por la mañana va a ser mucho más caro que con una tarifa estable. Igualmente depende de tu zona geográfica, puesto que el tiempo provoca que el consumo de luz y gas sea menor o mayor. En el caso de que no tengas ni luz ni gas, pero quieras acceder al suministro, entonces vas a tener que dar de alta la luz si quieres disfrutar de decoración con luces; te contamos todo en el siguiente enlace: http://enciclopediaespana.com/dar-de-alta-la-luz/.

En el anterior artículo, te indican cómo hacerlo de manera general en toda España, sin embargo cada comercializadora le pone sus matices. Y en el caso de Endesa, además, también varía en algunos puntos para dar de alta la luz y el gas según estés en Sevilla o en Madrid, aunque siempre podrás hacerlo por teléfono o en una de sus oficinas. En el segundo caso, por ejemplo, para dar de alta la luz y el gas con Endesa en Sevilla tienes la posibilidad de acudir a una de las oficinas situadas en la capital hispalense, en el horario habitual, o llamando al número de teléfono habitual de la compañía o a través de la página web. Una vez que te hayas puesto en contacto con ellos, te informarán de cuál es la tarifa que más te conviene.

Tips para una decoración iluminada

Cada casa es un mundo y, por tanto, su decoración también lo es. Por eso, para que puedas conseguirlo, te vamos a ofrecer a continuación algunas pequeñas pinceladas para que puedas dar los primeros pasos al crear el interiorismo que estás buscando para posteriormente puedas volar libre.

Utiliza focos con pinza y con luz directa para que puedas cambiar la dirección de la iluminación con facilidad.
Puedes colocarlo en cualquier parte, las luces LED no calientan.
Diseña la iluminación de tu hogar con el siguiente esquema: luz general, luz puntual (la que apunta a un sitio en concreto, como podría ser una pequeña lamparita) y luz ambiental, que es la que permite la ósmosis entre las dos anteriores.
¡No te olvides de las velas! Le darán un toque romántico a la estancia y, además, no consumen electricidad. ¡Además, son un bello elemento decorativo!
Utiliza guirnaldas para colocarlas en algún mueble o cuadro para dar énfasis.

Si te han gustado estos consejos y quieres más información, puedes echar un vistazo a este artículo publicado en las revista El País Semanal, y así ampliar la información.