Un buen diseño de interiores te beneficiará en términos de facturas de luz.

 ¿Sabías que es posible reducir tus recibos de energía gracias a un buen diseño de interiores? En este post te contamos cómo ahorrar electricidad y cómo puedes pagar menos cambiando la tarificación.

El coste de la energía eléctrica 

Cuando pensamos en diseño de interiores o decoración, primero pensamos en la estética como si ese fuera su único propósito. Nada más lejos de la realidad, porque el interiorismo persigue también la ergonomía y la eficiencia de las estancias, a la vez que ayuda a ahorrar energéticamente.

Aunque los precios de la electricidad se han ajustado debido a la crisis provocada por la pandemia global, es evidente que los costes energéticos han subido más de un 70% en los últimos años. Por tanto, en todos los sentidos, se han convertido en una necesidad del consumidor economizar energía ya que las facturas desnivelan a un paso desorbitado la economía del hogar.

Pero el ahorro energético no solo ayuda a reducir el importe de las facturas, sino que también tenemos que ver qué precio de la energía es el mejor para nosotros y adaptarnos a nuestras necesidades de consumo. Para ello, podemos contar con la ayuda de un comparador de energía para poder distinguir la oferta más barata entre los comercializadores. Actualmente, todas las empresas tienen promociones muy interesantes, solo nos falta ver cuál nos beneficia más en nuestra situación particular.

¿Cómo ahorrar energía a través del diseño de interiores?

Como comentamos antes, podemos beneficiarnos económicamente debido a un buen diseño de interiores básico y diseño de iluminación. Desde Decorado Por te lo contamos todo.

A la luz le gusta el diseño y al diseño le gusta la luz. Estos dos elementos se complementan y destacan: una buena iluminación, aunque no llama la atención en sí misma, hace que partes importantes del diseño interior y exterior brillen y destaquen.

Hoy en día, es común ver cuidados de iluminación en teatros, películas, monumentos e incluso comercios, porque uno u otro tipo de luz puede cambiar la percepción de un espacio o elemento en particular. Sin embargo, centrándonos en la realidad de nuestro hogar, ¿Cómo utilizar el diseño de iluminación del hogar para ahorrar luz?

LED, una apuesta segura 

La iluminación LED es una de las mejores opciones para economizar energéticamente. A pesar de que inicialmente son  más costosas que las bombillas normales, todo lo demás son rentabilidades:

  • Son más eficientes. Consumen mucho menos que otros tipos de bombillas y tienen un rendimiento superior.
  • Cuentan con una durabilidad mayor. También son muy resistentes a temperaturas extremas, humedad, vibraciones …
  • No generan calor.
  • Ecológicas. No contienen mercurio, por lo que no dañan el ecosistema.
  • Se encienden de inmediato. Con intensidad regulable.

Aprovecha al máximo las ventanas

Al iluminar su hogar, la forma más obvia de ahorrar luz es aprovechar al máximo la luz natural. Por lo tanto, abra las ventanas con la mayor frecuencia posible y juegue con cortinas y persianas. Cuando la luz natural es escasa, aquí tienes algunos trucos que te sugerimos para aprovechar lo que tienes:

Tonalidades blanco para las paredes 

Mucha gente no sabe que los colores saturados u oscuros absorberán la luz, mientras que el blanco la refleja. Por este motivo, es especialmente valioso en pasillos estrechos y estancias pequeñas, el blanco da sensación de amplitud y resulta más agradable con todo tipo de luz, sobre todo si es natural.

El diseño interior también te ayuda a ahorrar energía optimizando el aislamiento térmico. Pinte las paredes con pintura aislante y use elementos como alfombras en invierno para reducir las facturas de calefacción.

Espejos 

El espejo es el compañero perfecto para la luz natural. Un buen método de iluminación, por ejemplo, en una habitación donde las ventanas no están colocadas en el lugar más adecuado, es colocar un par de espejos que reflejen la luz incidente. No tienen que ser demasiado grandes, simplemente hay que ubicarlos en el lugar correcto. Pruébalo y verás el ahorro en luz y enriquecerá el espacio y la vitalidad.

Proyectos Reformas Las Palmas